Tratamiento para la ansiedad en Valencia​

Psicólogo de ansiedad en Valencia

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción que tod@s hemos sentido en algún momento de nuestras vidas. Generalmente tiene una función adaptativa ya que nos prepara para hacer frente a una situación que consideramos amenazante o peligrosa.

Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es que la ansiedad es una emoción normal.

El problema viene cuando esta emoción se vuelve patológica y comienza a dificultar nuestro día a día. Entonces es cuando se presentan los Trastornos de Ansiedad.

psicologos-valencia-ansiedad

Problemas de ansiedad más frecuentes

Entre los problemas de ansiedad más frecuentes que atiendo en mi consulta de psicología en Valencia se encuentran:

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Estas personas tienen pensamientos o ideas recurrentes y persistentes que temen (obsesiones) y realizan comportamientos repetitivos o rituales con el intento de controlar el miedo (compulsiones). Estos comportamientos pueden llegar a limitar en gran medida la actividad diaria de la persona que los sufre.

Fobia Social

Las personas que tienen este problema sufren un miedo intenso y persistente cuando se encuentran ante otras personas y temen actuar de forma vergonzosa o sentirse humillados ante otros. Suelen presentarse pensamientos anticipados negativos acerca de cómo otros los juzgarán y temen sentirse inferiores o diferentes.

Muchas veces la preocupación viene por la presencia de síntomas como sudor, ruborizarse, temblar ante los demás, etc.

Este problema puede presentarse en situaciones concretas como hablar en público o comer en público o darse en la mayoría de situaciones sociales.

Ansiedad Generalizada (TAG)

Se caracteriza por la preocupación constante. Son personas que se preocupan por muchas cosas (por ejemplo, la economía doméstica, el trabajo, la familia, la salud, etc.) durante la mayor parte del día y durante muchos meses. 

Además, estas preocupaciones van acompañadas de otros síntomas físicos, como sentirse inquieto, con tensión muscular, con problemas para dormir, incapacidad para relajarse o irritables

Fobias específicas

Estas personas tienen un miedo intenso y persistente ante (o de manera anticipada) determinados objetos o situaciones como pueden ser: miedo a conducir, volar en avión, ver sangre, etc.

Trastorno de pánico

Este problema, también conocido como crisis de angustia o pánico, se presenta tras vivir un episodio de miedo intenso asociado a síntomas físicos (taquicardia, mareo, sensación de ahogo, etc.) que se acompaña de pensamientos negativos. Tras este episodio estas personas suelen encontrarse muy preocupadas e inseguras por sufrir nuevos ataques.

Agorafobia

Las personas que sufren este problema suelen tener miedo a situaciones o lugares en los que piensen que sería difícil escapar o recibir ayuda. Generalmente algunas de estas situaciones suelen ser: encontrarse en lugares abiertos, aglomeraciones, ascensores, puentes, etc. Este problema suele darse junto al trastorno de pánico.

Contáctame para ayudarte

¿Buscas psicólogo en Valencia para el tratamiento de la ansiedad?

La evolución de los problemas de ansiedad depende de muchos factores, aunque en la mayoría de las ocasiones se consigue una reducción importante de los síntomas y del malestar.

Si sufres algún problema de ansiedad, en mi consulta de psicología en Valencia puedo ayudarte.

Tras una primera entrevista y evaluación psicológica nos centraremos en reducir los síntomas de ansiedad que presentas. Cuando empieces a encontrarte mejor trabajaremos en todas las causas que han dado lugar a que dicho problema se presente y dificulte tu día a día.

Mediante la terapia cognitivo-conductual la mayoría de las personas consiguen superar o mejorar su problema de ansiedad.

Llámame para solicitar una primera cita o envíame un WhatsApp.

¡Comienza hoy mismo el camino hacia tu bienestar emocional!