Psicólogo para el Tratamiento de la Depresión en Valencia

Tratamiento de la depresión

¿Qué es la depresión?

 La depresión es un problema psicológico de tipo afectivo que causa síntomas graves que afectan a los sentimientos, los pensamientos y el manejo de las actividades normales como el sueño, la alimentación o el trabajo.

La depresión, por lo general, comienza en la edad adulta pero puede presentarse a cualquier edad. Se considera uno de los problemas de salud mental más frecuentes en nuestra sociedad. Las investigaciones sugieren que la depresión podría ser causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

psicologos-valencia-depresion

Síntomas de la Depresión

Típicamente la depresión se caracteriza por períodos prolongados, superiores a dos semanas, de tristeza desproporcionada, ánimo bajo y apatía pero pueden presentarse otros síntomas como:

〉 Síntomas afectivos: ansiedad, irritabilidad, pensamientos suicidas, desesperanza o culpa.

〉 Síntomas cognitivos: dificultad para tomar decisiones, olvidos frecuentes o dificultad para concentrarse.

〉 Síntomas somáticos: fatiga, cambios en el apetito, dificultad para dormir, problemas sexuales, dolor, etc.

Si buscas psicólogo en Valencia para el tratamiento de la Depresión

¡Puedo ayudarte!

Como psicólogo especialista en tratamiento de la depresión en Valencia utilizo la terapia cognitivo-conductual que te ayudará a entender cómo piensas acerca de ti mismo, de los demás y del mundo que te rodea así como lo que haces afecta a tus pensamientos y emociones para conseguir tu bienestar emocional. 

Se ha demostrado que la terapia psicológica es la mejor manera de hacer frente a este problema. Si sospechas que puedes estar sufriendo una depresión, lo más importante para diagnosticar y tratar la depresión es consultar con un profesional sanitario cualificado. Encuentra en mi consulta de Psicología en Valencia la ayuda que necesitas.

Juntos realizamos una intervención psicológica personalizada y un seguimiento continuo que te ayudará a retomar las riendas de tu vida. 

¡Comienza hoy mismo el camino hacia tu bienestar emocional!