Psicólogo Infantil en Valencia

Psicología Infantil

Conforme tus hijos crecen es posible que puedan surgir algunos problemas de comportamiento o de conducta en ellos. Es normal que, como madre y padre, te preguntes qué hacer frente a estas situaciones.

¿Cuándo es conveniente consultar con un psicólogo infantil?

Cuando observamos que se presentan señales o síntomas que consideremos preocupantes como cambios repentinos, problemas para relacionarse, desobediencia, pesadillas o agresividad.

Pueden presentarse, además,  comportamientos que no sean apropiados para la edad del menor o que sean inusuales en comparación con otros niños y niñas de su edad.

psicologos-infantil-valencia

¡No esperes a que el problema vaya a más y despeja tus dudas!

Los psicólogos infantiles estamos capacitados para explicar el comportamiento del menor. Utilizamos técnicas y herramientas para evaluar y diagnosticar problemas emocionales y de aprendizaje que se presenten en el niño. 

En mi consulta de psicología infantil en Valencia, en una primera entrevista con los padres, determinaremos el motivo de consulta, valoraremos la necesidad de evaluar y diagnosticar a vuestro hijo y os daremos algunas orientaciones acerca del problema que pueda presentarse en el menor.

Problemas de Comportamiento

psicologo-infantil-valencia-problemas-comportamiento

En ocasiones pueden presentarse comportamientos que afectan a la convivencia y el desarrollo del menor. Los problemas de comportamiento más frecuentes son: la desobediencia, agresividad, rabietas o impulsividad.

Problemas
Emocionales

psicologo-infantil-valencia-problemas-emocionales

Se presentan problemas emocionales cuando nuestro hijo/a no regula correctamente sus emociones y se manifiestan cambios de humor, irritabilidad, frustración, síntomas ansiosos o tristeza frecuente.

Dificultades en el aprendizaje

psicologo-infantil-valencia-dificultades-aprendizaje

Cuando hablamos de problemas de aprendizaje nos referimos a dificultades que presenta nuestro hijo en la escuela y en el hogar. Entre estos problemas se encuentran: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dificultad para leer o escribir o problemas de concentración

¡Comienza hoy mismo el camino hacia tu bienestar emocional!