Sexólogo en Valencia

Terapia sexual

Si no disfrutas plenamente de tus relaciones sexuales, si te has dado cuenta de que tus relaciones sexuales te están afectando a tu día a día, si has perdido el deseo sexual y no sabes qué ha podido pasar, si sientes que algo no funciona bien o si simplemente deseas mejorar tu calidad de vida, la Terapia Sexual te puede ayudar.

La terapia sexual puede ser:

Terapia sexual individual

Terapia sexual en pareja

sexologo-valencia

Problemas sexuales más comunes que trato
en mi consulta de sexología en Valencia

Falta o pérdida del deseo sexual

La falta de interés en el sexo o falta de deseo sexual es un problema muy común.

Este desinterés no afecta únicamente a las relaciones sexuales en pareja sino a toda conducta sexual como masturbación, fantasías sexuales, …

Entre las causas más frecuentes de la disminución del deseo erótico que pueden ser tanto físicas como psicológicas encontramos problemas de pareja, intimidad no satisfactoria, relaciones eróticas pobres, coitos dolorosos, falta de atracción sexual, ansiedad, depresión, estrés u otros problemas sexuales asociados.

Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil o también conocida como impotencia es la dificultad  para conseguir y/o  mantener la erección del pene. Es uno de los problemas sexuales más temidos por los hombres y solemos percibirlo con un gran impacto en nuestra vida y nuestra autoestima. 

Entre las causas más comunes de este problema se incluyen la ansiedad o ansiedad sexual y el círculo vicioso de pensamientos negativos que se genera en torno a las relaciones sexuales.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema presente en el hombre durante la fase de orgasmo que provoca la eyaculación involuntaria de forma prematura. Puede darse antes, durante o después de la penetración.
Es decir, esta incapacidad de control voluntario para posponer la respuesta orgásmica, suele provocar malestar individual y conflictos en las relaciones con la pareja.

Entre las causas más frecuentes suelen estar: problemas de autoestima, ansiedad por ejecución, nerviosismo o problemas en el estado de ánimo.

Eyaculación retardada

La eyaculación retardada es una disfunción sexual presente en el hombre que se produce por un retraso de la eyaculación, llegando incluso a la imposibilidad de eyacular. Esta demora afecta a la pareja y a la satisfacción sexual.

No llegar al orgasmo (anorgasmia)

Este problema presente tanto en hombres como en mujeres genera una dificultad en la fase de orgasmo pero no en la excitación. Suele estar asociado a problemas psicológicos.

Dispareunia

Es un trastorno por dolor persistente y recurrente en el área pélvica durante o tras realizar el acto sexual. Pueden sufrirlo tanto hombres como mujeres.

Suele aparecer asociado a otros problemas sexuales como vaginismo.

 

Vaginismo

Este problema sexual se produce ante la imposibilidad de realizar el acto sexual debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.

Cuando el sexo significa dolor en lugar de placer, se convierte en un estimulo aversivo y en una situación indeseada.

La causa suele encontrarse en el hecho de que algunas mujeres relacionan la penetración con una respuesta de ansiedad. Esto quiere decir que la respuesta muscular es reflejo de una reacción emocional: el miedo. Distinguir esto es importante, ya que no es lo mismo tratar el dolor, que el miedo al dolor.

Sexología de pareja o individual

¿Qué te aportará la Terapia sexual?

〉 Mejora de las relaciones íntimas

〉 Mejora de la comunicación en la pareja

〉 Reforzamiento de los hábitos sexuales propios

〉 Conocer mejor tu propio cuerpo para que puedas disfrutar de él al máximo

〉 Mejora de tu autoestima

〉 Desmontar mitos sobre la sexualidad y mejorar tu actitud frente al sexo

〉 Todo esto te ayudará a alcanzar la mejor versión de ti

Terapia sexual en Valencia u online

Es normal que te puedas sentir algo nervioso/a

Hablar de nuestros problemas sexuales es difícil. Este aspecto en muchas ocasiones agrava el problema porque entramos en un círculo vicioso que nos genera sentimientos de vergüenza y culpa. 

La mejor solución es buscar ayuda profesional con un psicólogo especialista en sexología ya que, en la mayoría de las ocasiones, los problemas sexuales tienen un origen psicológico.

Tu sexólogo psicólogo en Valencia

¿Cómo trabajaremos la terapia sexual?

La terapia sexual va dirigida al asesoramiento y psicoeducación sobre aspectos relacionados con la sexualidad ya que existe una desinformación y conocimientos erróneos en relación a la misma. Se trabaja igualmente con reestructuración cognitiva, una herramienta muy necesaria dirigida a combatir las creencias disfuncionales que en muchas ocasiones están en la base de estos problemas. Además se ponen en práctica técnicas para el control de la ansiedad así como otras específicas para el problema sexual concreto que presentes (técnicas de exposición a estímulos para el vaginismo, técnica de parada y arranque para la eyaculación precoz, etc.).

En definitiva, aprenderás técnicas y herramientas de modificación de conductas que te ayudarán a tener una vida sexual plena y satisfactoria.

¡Comienza hoy mismo el camino hacia tu bienestar emocional!